Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homenajean a Jesús Reyes Heroles, a cien años de su natalicio, en Tuxpan

Clase política e intelectual, así como autoridades navales y militares, encabezaron guardia de honor en el busto erigido al personaje

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La clase política e intelectual, así como autoridades navales y militares, se congregó este sábado en la Unidad Deportiva, donde se conmemoró de manera solemne el Centésimo Aniversario del Natalicio de Jesús Reyes Heroles.

Nacido en este puerto el de abril de 1921, fue un político visionario e intelectual, de quien los oradores destacaron que fue asesor en la Secretaría de Trabajo en 1944 y en 1958 subdirector general técnico del IMSS.

Además, fue diputado federal (1961 a 1964), director de Petróleos Mexicanos (1964 a 1970), presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (1972 a 1975), director del IMSS (1975 a 1976), Secretario de Gobernación con el presidente José López Portillo de 1976 a 1979, así como secretario de Educación Pública en el mandato de Miguel de la Madrid, de 1982 a 1985.



“Es uno de los más grandes hombres que ha dado Tuxpan a la nación”, resumió el alcalde Juan Antonio Aguilar, mientras que la profesora Martha Silvia Sánchez recordó las grandes aportaciones de Reyes Heroles en la vida política de México.

Tras el protocolo, autoridades y personajes políticos de diferentes fracciones políticas encabezaron una guardia de honor en el busto erigido al personaje, donde se develó una placa alusiva al centenario de su nacimiento.

En el evento se mencionaron diversas anécdotas y se dijo que pudo llegar a ser presidente de la República, pero la Constitución Política no se lo permitió por su ascendencia extranjera, ya que su padre era español, “candado” que posteriormente quedó abrogado y permitió, por ejemplo, que Vicente Fox, de origen hispano por la vía materna, lograra la máxima investidura.