Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homenajean trayectoria laboral de magistrados del Poder Judicial durante ceremonia

- Aquellos que cuentan con más de 50 años en servicio, fueron galardonados

- Se dieron también reconocimientos póstumos a familiares de Aguilar Maraboto y Fernando Figueroa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En ceremonia ante jueces magistrados y empleados del Poder Judicial del estado de Veracruz, fueron homenajeados los extintos magistrados Raúl Iván Aguilar Maraboto y Fernando Figueroa Bujaidar; sus familiares recibieron reconocimiento por su amplia trayectoria de trabajo.

Raúl Iván Aguilar Maraboto, murió víctima de cáncer a los 81 años de edad, nació en la ciudad de Xalapa, era Licenciado en Derecho por la UNAM, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado entre 1998 y 2001 y magistrado del Tribunal desde 1968. En 1959 fue agente del Ministerio Público en Sonora y en 1964 llegó al Ministerio Público de Huatusco. Fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Aún el pasado 5 de febrero asistió al homenaje en el que el Poder Judicial le entregó un pergamino firmado por todos los magistrados, reconociéndolo como decano de los Magistrados de la República Mexicana.

Fernando Figueroa Bujaidar, abogado, corredor público, fue nombrado consejero del Consejo de la Judicatura del estado en 2001.

En la ceremonia, también recibieron un reconocimiento por 50 años de servicio en el Poder Judicial: Luís González Gutiérrez, Senén Loeza Guevara, Gumaro García Contreras, Coínta Minerva Rivas Rebolledo, Melesio Feria Chimalhua, Juan Morales Fuentes, Enrique López Becerra, Dioselina Gómez Vinales e Hilda Lázaro Herrera, a quienes también se les entregó un televisor.

En entrevista, Luis González Gutiérrez, uno de los galardonados manifestó: "es un reconocimiento que yo voy a guardar celosamente en mis recuerdos", y seguirá laborando, "si mis fuerzas me lo permiten, será un placer mío".

González Gutiérrez durante estos 50 años ha laborado como secretario de un Juzgado Municipal en Xalapa, secretario de la tercera sala cuando era civil, oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia, secretario del Tribunal Superior de Justicia, secretario y presidente auxiliar de los grupos especiales de la Junta de Conciliación y Arbitraje y actualmente es secretario del Consejo de la Judicatura.

Posteriormente a la ceremonia, se efectuó la conferencia "El control difuso de la Constitución (análisis de casos prácticos)".