Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homicida de menor de Orizaba, sin parentesco con la víctima: Gobernador

El detenido tiene problemas de drogadicción; enfrentará su proceso legal por el crimen

Claudia Montero / Adriana Luna Córdoba, Ver. 05/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del presunto responsable del asesinato del menor Alan “N”, en Orizaba, el cual enfrentará su proceso legal por los hechos y serán las autoridades correspondientes las que darán informes.

“Como supieron, sucedió lamentablemente un homicidio aquí en el municipio aledaño, ya está detenido el responsable, el homicida del menor está detenido, va a iniciar el proceso judicial”, destacó.

Entrevistado en Córdoba, donde encabezó la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, señaló que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se descarta que el presunto homicida tenga algún parentesco con el menor asesinado y se confirma que enfrenta problemas de drogadicción.



“Ni una, realmente no tenían relación, es una persona que tiene problemas con las drogas lamentablemente”, aclaró.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo del Estado resaltó que se mantiene un reforzamiento de la seguridad en la zona centro de la entidad, para dar mayor certeza a la ciudadanía.

“Estamos reforzando toda esta zona”, afirmó al reiterar que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a la población.



Cabe recordar que el niño fue asesinado por un hombre identificado como Luis Ángel "N" de 24 años de edad, quien le enterró un pico en la cabeza; en los mismos hechos golpeó brutalmente a la madre del menor, en la vivienda ubicada en la unidad habitacional Ojo de Agua-CANACINTRA de Orizaba.

Fueron los vecinos quienes pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso del menor de nombre Alan "N". Mientras que la femenina fue enviada al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportado como grave.