Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homicidios se dispararon durante agosto, en Coatzacoalcos

Además de los 30 muertos en ataque al Caballo Blanco, otras 16 personas fueron ejecutadas: Observatorio Ciudadano

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos registró un aumento del 360 por ciento en asesinatos cometidos en este puerto durante el mes pasado.

Y es que en las cifras recolectadas en su boletín hemerográfico arrojan que en el mes de agosto fueron asesinadas 46 personas, es decir, más de una diaria.

Cabe reconocer que los datos aumentaron considerablemente a consecuencia del incidente ocurrido en el bar Caballo Blanco, pues en comparación y contraste con ello, a nivel regional la incidencia de homicidios dolosos disminuyó en un 19 por ciento, al pasar de 16 a 13 casos.



A parte de las 30 personas muertas por el ataque al bar Caballo Blanco, otras 16 personas más también fueron ultimadas en Coatzacoalcos durante el mes de agosto.

En todo el año, el mes con más homicidios fue julio que registró en ese entonces sólo 10 muertes.

Aunado a las muertes, el boletín denota que en agosto ocurrieron también tres secuestros que fueron resueltos “exitosamente”, pues las víctimas fueron liberadas. Otro municipio que registró secuestros virtuales fue Nanchital, donde ocurrieron dos.



Los robos a comercio por su parte aumentaron en un 20 por ciento con 12 ocurridos, 10 de ellos con violencia entre los que destacan ocurridos en farmacias, gasolineras y cajeros automáticos.