Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homologa Congreso local Ley de Salud Federal y Estatal en materia de cirugía plástica

En Veracruz, los practicantes deberán tener certificación para ejercer; de lo contrario recibirán multas o el retiro de su licencia: Hugo Gamboa

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com

Los practicantes de cirugías plásticas en Veracruz ahora tendrán que estar debidamente certificados antes de entrar al quirófano a practicar alguna operación reconstructiva, ya que gracias al apoyo del Congreso local, han logrado que la Ley de Salud Estatal se homologue a la Federal, informó Hugo Gamboa Torales, vicepresidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos.

“Ya se habían hecho algunas reformas al artículo 72, al artículo 77 y en ellas se hablaba precisamente de que toda aquella persona o médico que ejerza o intente ejercer la cirugía plástica estética y reconstructiva debe tener una formación académica como la que tenemos nosotros”.

Ahora las personas que no cuenten con la capacidad suficiente, así como su documentación que los avale con su especialidad pertinente, será acreedora de una multa económica o hasta el retiro de su licencia.

Explicó que según las revisiones, hay cerca de 20 personas que no aplican adecuadamente para efectuar una cirugía plástica, por solo 1 que sí lo está. Destacando el dato de la clausura de cerca de 250 clínicas de este tipo en toda la república mexicana.