Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Homologación al 3% a la nómina no afectará a la UV: Rectora

Descartó cualquier consecuencia negativa para la Casa de Estudios

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

La homologación del 2 al 3 por ciento en el impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, o Impuesto a la Nómina, en el estado de Veracruz no afectará a las finanzas de la Universidad Veracruzana.

En entrevista, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, descartó cualquier consecuencia negativa para la Casa de Estudios luego de que el Congreso del Estado aprobó incrementar en un 1 por ciento la tasa de dicho gravamen, con vigencia a partir de 2016.

"Entiendo que no nos afecta porque es para las empresas" aseguró la funcionaria universitaria.



En este caso la Rectora admitió sostener una reunión de trabajo con el abogado General de la Universidad, Alberto Islas Reyes, en la cual se realizó un amplio análisis sobre las posibles repercusiones del impuesto recién homologado, el cual no afecta a la institución.

"El viernes lo comenté con el Abogado General para revisar el tema y hasta donde entiendo, a reserva de contar con una claridad en el tema, no afecta a la Universidad Veracruzana" insistió.

Recordó que la nómina de la Casa de Estudios de Veracruz la conforman más de doce mil empleados, entre académicos, administrativos, trabajadoras técnicos y manuales y funcionarios.