Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homologación de horarios de salida en primarias, una medida de seguridad: Padres de Familia

Anteriormente los menores tenían que esperar afuera de la escuela a sus hermanos mayores: Rita María Guerra

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira, aseguró que la homologación de horarios en la salida de las escuelas primarias del estado de Veracruz no pone en riesgo la integridad de los alumnos, por el contrario es una medida de seguridad.

Refirió que el establecer que todos los alumnos de primaria salieran a las 12:30 horas se hizo con la finalidad de que no se pusiera en riesgo la integridad de los menores, ya que la diferencia de horarios hacía que muchas veces los niños de los primeros grados tuvieran que permanecer afuera de las escuelas esperando a sus hermanos mayores.

Guerra Nogueira enfatizó que ahora las escuelas deben buscar las estrategias adecuadas para lograr que las salidas de los estudiantes sean más ágiles.

“Se tomó la medida de que todos los niños salieran a las 12:30 para mayor seguridad y para que los padres puedan recogerlos a un mismo horario sin importar el grado que estudien”, abundó.

Para finalizar, dijo que en la mayoría de los planteles educativos ya se están implementando acciones para que los estudiantes salgan de manera ordenada y de esta manera los padres los puedan localizar rápido y no esperarlos por varios minutos en lo que salen de sus salones.