Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homosexualidad no es una enfermedad, es algo natural del ser humano

- Especialista de UV, descartó que crianza de menor entre parejas homosexuales pueda influir

- Definición sexual tiene componente neurobiológico, también puede estar moldeado por entorno social

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/10/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que hace algunos años se consideraba la homosexualidad como una enfermedad, hoy en día los avances han demostrado que es algo natural del ser humano, así como el de cualquier otra especie, por lo que no se puede considerar un padecimiento.

“No, estaba como una enfermedad pero ya no está clasificado como tal y sería algo del comportamiento natural en las especies (…) Ese comportamiento no es únicamente del humano, hay muchas especies de primates y otro tipo de organismos que tienen esa misma preferencia entonces por lo tanto no podríamos considerar algo de nivel natural como una enfermedad”, dijo el especialista e investigador de la Universidad Veracruzana, Juan Francisco Rodríguez.

Comentó que el sistema neurológico puede modular el comportamiento sexual, es decir, la definición sexual tiene un componente neurobiológico aunque también puede estar moldeado por el entorno social en el cual se desarrolla el sujeto.



“A nivel conductual, puede haber factores ambientales como pueden ser los olores, por ejemplo el condicionamiento que va a predisponer una cierta orientación sexual”.

Indicó que el aspecto social e interacción con sus compañeros puede también de alguna manera influir en la preferencia sexual.

Descartó que la crianza de un menor entre parejas homosexuales pueda influir; sin embargo, se realizan estudios al respecto para analizar qué tan natural resulta para un menor estar rodeados por personas del mismo sexo.