Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hondureña dio a luz mientras pasaba por Acayucan rumbo a USA

Su bebé fue registrada como mexicana, al igual que los hijos de unos otros 20 migrantes que pasaron por esta zona

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Paola Leyva Morales, originaria de Honduras, vivió en Estados Unidos, donde nació su segundo hijo que hoy tiene 13 años, el padre del menor y de su hija de 15 años, la golpeaba por eso decidió dejarlo y regresar a su país de origen, tratando de evitar la violencia familiar.

Pero hoy la historia es distinta, Franlyn Nisseiri Leyva Morales nació en el trayecto de Honduras a la nación más importante de América para cumplir el sueño de muchos latinos.

Paola intenta llegar a New York, donde se encuentra su actual pareja y padre de su tercera criatura, hace dos semanas pasó por Acayucan y aquí se quedó, aquí nació y el día de hoy la oficina del Registro Civil de Oluta a cargo de Sindy García Rodríguez, instaló un módulo donde pudieron registrar a una nueva mexicana.



En lo que va del año se han registrado más de 20 pequeños extranjeros cuyos padres pasaron por esta zona del país, no sólo han acudido al módulo instalado en el hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, y también en la oficina del Registro Civil.

Paola huye de Honduras buscando una mejor oportunidad de vida, es licenciada en Educación, tiene que llegar a Estados Unidos para poder ofrecerle a sus hijos lo que a ella el destino le negó, pese a ser una mujer profesionista, en Colón prevalece la desigualdad.

No quiere eso mismo para Franlyn Nisseiri que en la etnia garífuna significa cielo, agradece a la gente que se topó en Acayucan, a las autoridades migratorias y a quienes han hecho de su vida más fácil siempre con el objetivo de llegar a la Gran Manzana.