Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hondureños rescatados de secuestro recibirán visa humanitaria para laborar en el país

- El director de Atención a Migrantes recibió a los migrantes, quienes están bajo resguardo en un hotel de la ciudad de Veracruz

- Escalante Igual confirmó que sí hubo pago parcial del rescate por parte de la familia a los plagiarios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, mencionó que los migrantes rescatados tras ser secuestrados en tierras oaxaqueñas y que fueron trasladados a la ciudad de Veracruz, recibirán visa humanitaria para trabajar legalmente en México.

Esta mañana, el funcionario recibió a los migrantes, quienes están bajo resguardo en un hotel de la ciudad de Veracruz.

En entrevista mencionó que los dos adultos y tres menores hondureños, quienes fueron salvados por la Policía Federal en Oaxaca, están en buen estado de salud a pesar de que permanecieron 13 días plagados.



Señaló que aunque inicialmente se había dicho que los migrantes habían sido secuestrados en Coatzacoalcos, esto no fue así.

Fueron plagiados en Oaxaca y los plagiarios tenían teléfonos con lada de Coatzacoalcos, por lo que la familia de los hondureños pensó que el delito había ocurrido en dicha ciudad.

Cuestionado sobre los motivos por los cuales estos migrantes fueron ubicados en Veracruz, en lugar de permanecer en Oaxaca donde fueron rescatados, el Funcionario estatal dijo que esta decisión fue tomada por autoridades federales.



Por otra parte, dijo que es el único reporte oficial que tienen de migrantes secuestrados.

Agregó que esta familia permanecerá bajo resguardo mientras se regulariza su situación migratoria y se les brinda atención psicológica.

Escalante Igual confirmó que sí hubo pago parcial del rescate por parte de la familia a los plagiarios, aunque dijo desconocer el monto de lo pagado.



Cabe recordar que los plagiarios pedían 15 mil dólares para liberar a los hondureños.