Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Honesto diputado de Zongolica admite que no ha propuesto iniciativas que beneficien a su municipio

Oswaldo Marrón dijo saber de la venta de mujeres en la sierra, pero no ha hecho nada por ayudar a que se legisle al respecto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local por el distrito de Zongolica, Oswaldo Marrón Luquez, reconoció que como legislador no ha propuesto una iniciativa que pueda ayudar en algo al problema de la venta de mujeres en la zona serrana del estado, en el caso concreto, la de Zongolica.

-¿Qué iniciativa se ha presentado?
-No la tengo, no se ha presentado como tal
-¿Por qué no se ha presentado?
-Creo que anteriores diputados lo han hecho, creo eso, pero yo no lo he propuesto.

Y es que se le cuestionó en referencia a la información que se publicó en este portal informativo el pasado domingo, acerca de que se siguen vendiendo a las mujeres en la zona serrana, a lo que puntualizó: “Siempre se ha manejado que en la sierra de Zongolica se ha dado este fenómeno de la venta y las dependencias correspondientes han tomado cartas en el asunto y han investigado”.

Se le ha preguntó qué dependencias han investigado, a lo que respondió: Derechos Humanos, el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.

Por ello se le cuestionó qué se ha hecho en el Congreso Local, a lo que comentó que les han explicado que esta situación existe, y han buscado alguna solución; sin embargo, no explicó en qué ha consistido, además que apuntó que no han tenido cómo comprobar que esto existe.