Ir a Menú

Ir a Contenido

En el D?a del M?dico

Horacio Díaz, Alfonso Gerardo Pérez y Leonardo Katz galardonados con la medalla “Pedro Rendón Domínguez”

- La distinción es por su sobra, trayectoria y trabajos de investigación - Otros 12 galenos de instituciones del IMSS e ISSSTE también serán distinguidos

Xalapa, Ver. 22/10/2008

alcalorpolitico.com

Por primera vez, tres destacados médicos recibirán la medalla “Pedro Rendón Domínguez”, quienes se hicieron acreedores a tal distinción, gracias a la sensibilidad del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán por reconocer a los galenos de amplia trayectoria y alto sentido humanitario.

Manuel Lila de Arce anunció, que la presea “Pedro Rendón Domínguez” sólo se otorga a un médico, pero en esta ocasión, el gobernador del estado quiso honrar a tres profesionales de la medicina por su obra, trayectoria y trabajos de investigación.

En el Día del Médico, instituido en 1937, se entregarán medallas a Horacio Díaz Cházaro, cirujano radiólogo, con una larga carrera administrativa y académica a nivel estatal y nacional, docente experto y visionario pilar del desarrollo en materia de salud del estado de Veracruz.

Leonardo Katz Bercovitz, cirujano ginecoobstetra también con amplia trayectoria, profesional y privada, fundador de la Facultad de Medicina y primer director del Centro de Especialidades Médicas, “Dr. Rafael Lucio”, autor de obras médicas y trabajos de investigación.

Asimismo al doctor Alfonso Gerardo Pérez Morales, médico cirujano y actual director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, docente, autor y coautor de 41 trabajos publicados, además de haber obtenido el premio a la productividad científica por parte del IMSS y con destacada carrera profesional.

Lila de Arce añadió que también otros doce galenos del sector salud, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Universidad Veracruzana, ISSSTE, IMSS, Colegios y Sociedades Médicas de Odontólogos y Anestesiólogos, Iniciativa Privada y de la Secretaría de Salud recibirán diploma por la destacada labor realizada en beneficio de la medicina en el estado de Veracruz.

Los galardonados son: doctores Armando Kirsch Ramos; Raúl Arroyo Bellido; Víctor Reyes Ortiz; Raymundo Salas Licona; Verónica Bolaños García; Capitán Primero de SEDENA, Florentino Magdaleno García; José Luis Zapico Quiroga, Secretaría de Marina; Mario Arnoldo Oriani González, Coatzacoalcos; Jorge Durán Cruz, Poza Rica; Alejandro Guerrero Zulueta, I.P; Salvador Tom Artola, San Andrés Tuxtla y Miguel Ángel Cantellan Machorro del IMSS Sur.

Con impecable hoja de servicio por labor altruista y alto sentido humanitario, mérito docente naval, académico, trayectoria, calidad, cirugías diversas, catedráticos, pero más que eso, por desempeñarse apegados a la ética y valores, que rigen al juramento de Hipócrates.