Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Horario de verano no deja ahorro económico, pero beneficia al ambiente: Antonio Tejeda

Representante de la OVC en la zona centro indicó que esta es una medida para contribuir a cuidar el planeta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

El horario de verano es poco eficiente para el ahorro económico, consideró el representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en la zona centro, Antonio Tejeda Solís, quien reconoció que por el lado de la ecología, esta acción sí esbenéfica.

Apuntó que el gasto en el uso de energía es el mismo, pues se hace uso del aire acondicionado y los múltiples servicios que prestan por ejemplo hoteleros y restauranteros a base de luz eléctrica; sin embargo, destacó que en materia ecológica el método es bueno porque algo se hace por el planeta.

“No le veo el ahorro económico, pero tenemos que colaborar por lo que se hace a favor del planeta; el beneficio es lo ecológico y ambiental, porque ya ves cómo estamos con muchos cambios climáticos, por ello debemos ayudar”.

Añadió que el cambio climático que ahora se observa, ha traído diversas afectaciones entre éstas que las estaciones del clima ya no son igual, lo cual se traduce al menos para este sector en que los turistas ya no agenden igual “llegan a sitio de sol y amanece lloviendo, fíjate el video que hicimos con Travel Channel, el cual se pagó con el 2 por ciento al hospedaje, estábamos pidiendo que hiciera calor y que no lloviera, pero en San Andrés Tuxtla se suspendió”.

Añadió que las variaciones del clima, como consecuencia del calentamiento global, están orillando a que se cancelen actividades de promoción de las diversas regiones turísticas, en donde antes ya se conocía qué tipo de clima se presentaba.