Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Horario de Verano “nunca nos ha servido”: Empresarios

- Es falso que se ahorre luz, no disminuye el gasto por este concepto, señala CANACO Orizaba

- La madrugada de este domingo concluye; el reloj deberá atrasarse una hora

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, aseguró que de nada sirve el Horario de Verano, pues aunque se ha pretendido vender como un ahorro, al menos muchos empresarios no coinciden, ya que no disminuye el gasto por este concepto.

"Eso lo hemos marcado siempre, nunca nos ha servido, no vemos disminución, gastas lo mismo porque si inicias a cierta hora y está oscuro, pues simplemente debes prender antes la luz; ahorro como lo han querido manejar, no lo hay".

De manera general, indicó que el pago de energía sigue siendo un tema complicado para las empresas, pues las tarifas son elevadas, de hecho tienen que disponer cierto porcentaje de sus recursos para liquidar los montos de consumo.



Comentó que ojalá la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se convierta en realidad en referencia a que el costo de las tarifas podría venir a la baja, ya que el año ha sido complicado para los empresarios de todos los rubros.

Cabe destacar que este domingo, a las 2:00 horas, concluye el Horario de Verano, por lo que el reloj deberá atrasarse una hora.