Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Horario invernal, sólo en escuelas de zonas serranas y rurales es obligatorio: Xóchitl Osorio

La subsecretaria de Educación Básica señaló que queda a consideración de padres si también se aplica en escuelas urbanas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Educación Básica en el estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez aclaró que únicamente es para las zonas serranas y rurales la aplicación del horario escolar de invierno de manera primordial, ya quedará a consideración de padres de familia y escuelas urbanas si se aplica también o no.

A partir del pasado lunes 13 de diciembre se aplica en al menos 100 municipios serranos esta disposición de recorrer media hora la entrada a las escuelas matutinas y recortar media hora en las escuelas vespertinas.

“Se autoriza el horario de invierno en todas las escuelas primarias y secundarias del estado, pero aquí existe una aclaración de que esta autorización es primordialmente para escuelas serranas y rurales, pero las escuelas urbanas que así lo acuerden con la asociación de padres de familia pueden adoptar el horario”, recalcó.

Xóchitl Adela Osorio enfatizó que es una instrucción del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, que exista flexibilidad en las escuelas para la adaptación en estas condiciones del horario que permanecerá hasta el 18 de febrero del 2011.

“Se trata de dar flexibilidad a las escuelas para no estar jugando con el proceso, pero sí hay compresión por las características del estado y el lugar donde se encuentran las escuelas”.

Dejó en claro que este horario ya aplica desde el 13 de diciembre, en la región huasteca en 13 municipios, en la región capital en 30 y en la región de las altas montañas en 57 municipios.