Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Horas de angustia viven familiares de obreros desaparecidos por desplome de silo 

- El padre, los hijos y la sobrina de José Manuel Torres Castillo esperan noticias de él bajo la lluvia

- El otro desaparecido es el obrero Álvaro Cano Hernández, a él lo espera su hermana Bárbara

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

Horas de angustia vive la familia de José Manuel Torres Castillo, uno de los obreros desaparecidos por el desplome de un silo dentro de los patios del Puerto de Veracruz.

Su padre, Jesús Torres Cruz, sus hijos y sobrina esperan afuera de las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), bajo la lluvia, para que les den noticias de él.

José Manuel llegó a trabajar, como todos los días, a las 20:00 horas del miércoles sin pensar la tragedia que venía. Por ahora, la información que sus seres queridos tienen es a través de su hermano, que también trabaja en los muelles portuarios y está en las labores de búsqueda.

El hombre tiene 38 años y es padre de tres menores de edad, uno de ellos se encuentra con su abuelo a la espera de saber el destino de su padre.

"Nadie de la empresa Terminal Marítima de Veracruz ha salido a informada nada. Nadie. Ahora APIVER debe revisar los silos constantemente, para que no existan este tipo de accidentes. Todo el tiempo dejan todo y ya cuando pasa quieren componer todo y pues ya no", dijo Jesús Torres Cruz.

La víctima vive en el fraccionamiento Oasis, en la zona norte de la ciudad de Veracruz y fue cerca del mediodía cuando le avisaron a su esposa, pues tenían la esperanza de encontrarlo antes, pero al no ser así informaron a todos.

El otro desaparecido es el obrero Álvaro Cano Hernández, a él lo espera su hermana Bárbara, quien no da crédito a la tragedia.

Explicó que a ellos les avisaron los compañeros de trabajo de su hermano, que acudieron hasta su casa a decirles que el silo había colapsado, justo en la zona donde su hermano estaba trabajando.




Veracruz, Ver., 12 de octubre de 2017.- Familiares de los dos obreros desaparecidos durante el desplome del silo, esperan afuera de la entrada principal al puerto de Veracruz para recibir informes acerca de los avances en la búsqueda.