Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Boca del Río podría construirse a finales de año: Anaya

El Consejo del Seguro Popular deliberará sobre el tema para ponerlo en marcha

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com

El Secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya, señaló que el Hospital de Especialidades Médicas que se planea construir en Boca del Río, iniciará su construcción este mismo año dado que existe voluntad por parte de la federación.

El funcionario estuvo acompañado del Secretario de Salud a nivel Federal, José Ángel Córdova Villalobos, quien respaldó el proyecto para que en breve Boca del Río cuente con un nosocomio totalmente equipado.

Dijo que este mes el proyecto del hospital será analizado de nueva cuenta por parte del Consejo del Seguro Popular para determinar la factibilidad del mismo y puedan poner en marcha su construcción.

Incluso puntualizó que el avance de los trámites están completos tal y como lo exige la norma para ser considerados.

Únicamente faltan los estudios del costo – beneficio de la obra, mismos que realizará la Secretaría de Hacienda y personal del Seguro Popular y en base a ello gestionar los recursos que ascienden a 186 millones de pesos.

“Ya está en la última etapa del proceso que señala la normatividad, la próxima etapa es el costo-beneficio y el estudio de factibilidad por Hacienda para llevarlo al Consejo del Seguro Popular, así como las áreas técnicas, vamos por la etapa financiera, ya hay un presupuesto asignado, simplemente es cumplir con toda la normatividad que existe para que pueda tener éxito el hospital y el hecho de que nazca”.