Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Coatza atendió a 12 personas con lesiones graves por explosión en PMV

Lo que sobró de las donaciones de la gente se utilizará con pacientes que no tienen recursos para salir adelante: Director del hospital

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com

El director del hospital regional de Coatzacoalcos, Pedro Arturo Chang Mercader, aseguró que durante la contingencia que se vivió a consecuencia de la explosión de la Planta Clorados III, se logró atender a 12 personas con lesiones graves. Confirmó que por fortuna ninguna perdió la vida.

Asimismo dio a conocer que se contó con la colaboración de todos los médicos del hospital, enfermeras y personal que incluso estaba de descanso.

El galeno destacó sobre todo la ayuda de la ciudadanía, pues dijo que ante la contingencia, el pueblo de Coatzacoalcos se solidarizó de manera sorprendente.



“Felicito a los compañeros porque muchos que no estaban trabajando acudieron a dar una mano, sobre todo a la gente que ayudó a los familiares de los lesionados, al patronato del hospital, a las asociaciones civil, es muestra de que en Coatzacoalcos sigue existiendo gente buena. Éste es mi agradecimiento para todos los que confiaron en nosotros”, afirmó.

Reconoció que la petición de la asociación civil Te Queremos ayudar para niños quemados de una unidad de quemados es vigente.

Aunque destacó que es palpable la importancia de este sitio especial para atender a personas quemadas, insistió que los hospitales de Coatzacoalcos sacaron la casta para atender la contingencia.



Por otro lado anunció que todo lo que sobró por las donaciones de la gente fue almacenado para posteriormente utilizarlo con los pacientes que día a día van llegando al nosocomio y no tienen recursos para salir adelante.