Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Cosamaloapan necesita médicos especialistas no familiares: Delegado IMSS-Sur

- Han tenido que recurrir a galenos del Distrito Federal: Efrén Samuel Orrico

- Hospitales en Omealca, Cosolapa, Potrero y Tierra Blanca, requieren más doctores, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la delegación del IMSS Veracruz-Sur, Efrén Samuel Orrico Torres, dio a conocer que en el hospital de Cosamaloapan, es donde más vacantes tienen de médicos especialistas no familiares, por lo que están reclutando incluso en la capital del país.

“En este momento está personal de la delegación en México, en el evento de egreso de médicos especialistas, tratando de reclutar lo más que podamos”, aseveró.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, admitió que se tiene que incrementar la capacidad resolutiva de los hospitales de Omealca, Cosolapa, Potrero y Tierra Blanca, es decir, se tiene que aumentar el número de médicos, así como garantizar que haya servicio médico las 24 horas del día.

Mencionó que en la zona de Coatzacoalcos quieren incrementar cuando menos dos unidades de medicina familiar más, así como una más en Minatitlán y ampliar el hospital de esa misma ciudad.

El funcionario federal reconoció que aunque las quejas han disminuido, sigue habiendo una solicitud de mayor oportunidad en el servicio.

De la misma forma, dijo que el abasto de medicamentos dejó de ser crítico y es que están surtiendo el 98 por ciento de las recetas, sin embargo, ese dos por ciento representa alrededor de 6 mil recetas.

“Claro estamos surtiendo 294 mil, pero hay seis mil que nos deben de ocupar”, mencionó Efrén Samuel Orrico Torres.

Finalmente, adelantó que el día 15 será concluida la ampliación del área de urgencias de la clínica de Orizaba, lo cual significa un gran avance para aquella región del centro del Estado.