Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Orizaba usa loza desechable para prevenir transmisión de COVID-19

El desechable se dispone en bolsas rojas selladas para incinerar: Jesús Pardo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com

Para los pacientes internados en el Hospital Regional de Orizaba del IMSS con sospecha o confirmación de COVID-19, se está usando loza desechable, indicó el jefe del departamento de Nutrición de este nosocomio, Jesús Antonio Pardo Nolasco.

Comentó que el envío de dietas para los pacientes con este virus, ha cambiado la distribución de las mismas. Y por medidas de higiene y para prevenir la transmisión se usa loza desechable.

"En este material se da una alimentación plenamente balanceada para el tipo de padecimiento. Va libre de bacterias y se va con las medidas mayores de higiene. Además, los alimentos también se envían emplayados en papel adherible para que esto permita que se mantenga en temperaturas adecuadas".



Agregó que la alimentación, para este caso enfermos de COVID-19, es necesario recordar que es una dieta balanceada y con los aportes calóricos que ellos necesitan.

Cuando el paciente termina de ingerir sus alimentos la loza desechable se dispone en bolsas rojas selladas para incinerar. En tanto para los enfermos que no tienen COVID-19, se les maneja loza normal, pero con estrictas medidas de higiene, pues se lava con agua caliente, cloro y detergente.

Y para el personal que lleva al quinto piso del hospital la comida para los pacientes con coronavirus, pues ese está destinado solo para estos enfermos, se aplican medidas de prevención.



Por ello a los trabajadores se le dota de equipo de protección personal que contempla el uso de bota quirúrgica, bata, guantes de látex dobles, cubrebocas, caretas, gorro.

Finalmente recordó que las dietas que se manejan son en tres servicios: desayuno, comida y cena en los horarios: 08:00 horas, 12:30 y 18:30 horas y se trasladan en carros termos para que la temperatura se mantenga de manera óptima.