Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Poza Rica reiniciaría ampliación con recursos recuperados por PGR

Se retomarían las labores de construcción en las áreas de Urgencias y Neonatología, señaló el Director del nosocomio

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital Regional de Poza Rica podría reiniciar la obra de ampliación en las áreas de Urgencias y Módulo Mater con parte de los 40 millones de pesos recuperados por la Procuraduria General de la República (PGR), que se entregaron al Gobierno del Estado.

El director de la institución, Agustín Ruiz Gallardo, dijo que dialogó con el secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, tras el anuncio del Gobernador sobre la recuperación del dinero que desvió la administración de Javier Duarte.

Explicó que esta inversión será en dos hospitales del estado de Veracruz, uno de ellos es el de Poza Rica. Será entonces que se retomen las labores de construcción en Urgencias y Neonatología, que desde hace más de 8 años quedó varada, tras conflicto legal entre la constructora y el Gobierno estatal; desde las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.



Sobre el proceso de licitación, desconoce el Director cómo se llevará a cabo, ya que estará bajo la Dirección de la Secretaría de Salud de Veracruz.

En cuanto a los daños que sufrió la infraestructura del Hospital Regional, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, Ruiz Gallardo dijo que esta inversión no será utilizada para la rehabilitación.