Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Río Blanco ha atendido 22 embarazadas con sospecha de COVID-19

El director del nosocomio, Álvaro Vázquez, aseguró que se tomaron todas las medidas de prevención antes y después del parto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com

Durante esta pandemia, en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) han sido atendidas un promedio de 22 mujeres embarazadas con sospecha de COVID-19, indicó el director de este nosocomio, Álvaro Vázquez.

El médico de profesión destacó que se toman todas las medidas de prevención antes y después del parto, a fin de evitar la transmisión del Coronavirus.

De igual forma, apuntó que el número de pacientes con este virus internados ha venido a la baja considerablemente. "Las personas que no son intubados están internados bajo vigilancia con oxígeno o puntas nasales".



Asimismo, indicó que la estancia hospitalaria varía, el de menos tiempo ha sido cinco días pero el de más tiempo fue un paciente que estuvo más de dos meses y por tiempo considerable intubado.

El entrevistado pidió a las personas acudan al médico cuando tengan síntomas y cuando presenten señales de alarma, como falta de aire para respirar, cuando su saturación sea baja debe acudir al hospital, cuando tiene un cuadro importante de diarrea o vomito o los dos, que tenga fiebre persistente.

"Cuando llegan a valoración al módulo de enfermedades respiratorias que tenemos, ahí se valora, quien está con criterios de ingresarse se queda y quien no, se le envía a casa con medidas para evitar el contagio a la familia".