En este momento hay aproximadamente 43 pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), dio a conocer personal de este nosocomio, quien destacó que hay 70 camas en total disponibles para atender estos pacientes.
De estos 43, nueve pacientes están intubados, de entre 30 y 80 años de edad. Y aunque se han tenido sospechas en pacientes infantiles, no se ha confirmado alguno ni ha requerido hospitalización.
Al respecto, refirió que actualmente a todo paciente que es ingresado al nosocomio y con confirmación de Coronavirus ya se le considera como un paciente grave.
De igual forma se dio a conocer que durante toda la pandemia han muerto cuatro trabajadores del hospital a consecuencia del virus, pero se pudieron haber contagiado en cualquier lugar ya que también trabajaban en otros lugares de salud.
Asimismo, se informó que esta tercera ola de COVID-19 está atacando a los jóvenes, pero principalmente aquellos que no se vacunaron, incluso el paciente que más joven se atendido durante esta época tenía 28 años y lamentablemente fue internado y falleció.