Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Tezonapa carece de equipo, médicos y hasta 30% de medicamentos

Hacen falta especialistas como anestesiólogo, ginecólogo y pediatra: Román Montalvo

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de equipo, médicos y hasta en un 30 por ciento de medicamentos, hace que el Hospital de Tezonapa prácticamente no sea funcional y no cumpla con las expectativas para lo que fue creado, salvar vidas.

El director de este nosocomio, Román Montalvo Rincón, reconoció que no cuenta con el equipo de Rayos X, “ya llegó el equipo nuevo, pero falta rehabilitar el área de revelado, que presenta filtraciones”, expuso.

Dijo que están en espera de un digitalizador, pero como no llega, ya le autorizaron echar andar este equipo con el equipo anterior de revelado.



Pero esto va más allá, este hospital que fue construido en esta zona para salvar vidas, como lo dijo el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, a la hora de su inauguración, no cuenta con el 30 por ciento de medicamentos.

Y por si fuera poco, faltan médicos especialistas, como es un anestesiólogo para el turno de la mañana; que por esta situación, este martes, no pudieron atender a una mujer que fue atropellada en la sierra y necesitaba ser intervenida; por lo que tuvo que ser enviada al hospital de Río Blanco.

También falta un ginecólogo y un pediatra para el turno de la mañana; comentó el responsable de este Hospital, quien expresó que por la lejanía y la inseguridad, los médicos que regularmente son de Córdoba, prefieren quedarse en su ciudad que arriesgar, además del pésimo estado de la carretera, no exponen sus vehículos.
Confió que pronto les envíen de nivel central los medicamentos y se tenga el 100 por ciento de las claves para ofrecer un mejor servicio.



Este hospital, que fue construido para atender los municipios no sólo de Tezonapa, sino de Cosolapa y Acatlán Oaxaca, así como comunidades del estado de Puebla, simplemente no cumple con las expectativas; expresaron derechohabientes que esperaban ser atendidos.

Lamentaron que mucha gente fallezca en este hospital por no tener el equipo, o al trasladarla a los hospitales de la ciudad de Córdoba y Orizaba, mueran.