Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital General de Boca del Río con retraso en pagos; opera al 75% de su capacidad

- Director Antiga Tinoco indicó que tratan de cubrir en tiempo y forma pago de planilla existente hasta el momento, la cual es de más de 200 personas

- Aún falta la activación del área de mastografía y equipo de Rayos X

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 18/02/2014

alcalorpolitico.com

Luis Fernando Antiga Tinoco, director del Hospital de General de Boca del Río, admitió que hay algunos retrasos para cubrir los salarios de los empleados, y para los primeros cuatro meses de este año se prevé la misma situación.

No obstante, indicó que se trata de cubrir en tiempo y forma el pago de la planilla existente hasta el momento, la cual es de más de 200 personas.

“Es derivado de que es un hospital nuevo, se inaugura en noviembre y diciembre los presupuestos. Aquí entramos en noviembre, no se esperaba su funcionamiento tan pronto; ahora tenemos que ir metiéndolo, debe estar en el presupuesto estatal”, expresó.



Dijo que es muy difícil mantener un hospital por el equipo y pago de los empleados, a lo cual argumentó la nómina tan sólo para las 200 personas contratadas hasta el momento es de cuatro millones de pesos al mes.

El nosocomio se encuentra al 75 por ciento de su capacidad, se han ido abriendo los servicios paulatinamente por lo que se ha dado atención a más de 300 personas, principalmente en urgencias, comentó.

Al mismo tiempo, señaló

que aún falta la activación del área de mastografía y equipo de Rayos X, en este último caso falta terminar de emplomar las paredes; no obstante, se prevé que en 15 días ya estén listas estas áreas.

Al hablar del personal, explicó que se está sobre el 60 por ciento de la contratación, y el resto a partir del pasado 16 de febrero ingresará al complemento, sumando alrededor de 400 trabajadores.