Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital General Regional de Orizaba preparado ante posible repunte de contagios COVID

Fuentes de la institución recordaron que el sexto piso continúa reconvertido para la atención de enfermos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

Aunque al momento Veracruz no figura en los estados con un nuevo repunte de casos de COVID-19 tras el periodo vacacional de Semana Santa, el personal del IMSS y el Hospital General Regional de Orizaba están preparados para atender a un mayor número de pacientes.

Fuentes de la institución recordaron que el sexto piso continúa reconvertido para la atención de los enfermos COVID y también se encuentra lista el área de Cuidados Intensitos.

Incluso, recordaron que, en caso de requerirse, la infraestructura del IMSS puede reconvertirse conforme a las necesidades que se tengan en este aspecto.



Sin embargo, destacaron, se espera que no haya necesidad de esto y que si la población salió de vacaciones se haya cuidado y de regreso tampoco baje la guardia y mantenga sus medidas preventivas.

Agregaron que los casos que se atienden por esta enfermedad a veces disminuyen un poco, otras aumentan, pero se ha mantenido un promedio estable.

Al momento, hay siete estados del país que ya presentan un aumento en sus casos de enfermos luego de las vacaciones de Semana Santa,



Esos estados son los de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango Nayarit y Quintana Roo.

Estas entidades repuntaron en sus casos luego de haber estado a la baja por varias semanas, de acuerdo con el reporte que dio el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.