Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos iniciaría labores sin especialistas

- Inmueble podría empezar a operar en el segundo semestre del año: Roberto Ramos Alor

- Problema será cubrir la plantilla laboral, reconoce el Secretario

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Aunque la Secretaría de Salud de Veracruz ha comenzado a equipar el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, este entraría en operación sin especialistas, pues cubrir la plantilla se ha convertido en un problema, señaló el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor.

“Se va a cubrir la plantilla por áreas, precisamente en eso estamos: la plantilla de terapia intensiva, quirúrgica y todo, en realidad el problema que ahorita tenemos es que en esta convocatoria tenemos pocos médicos de especialidad que nos vayan a ayudar, en las universidades están saliendo pocos especialistas y bueno estamos convocándolos”, manifestó.

El funcionario dijo que se destinarán más de 300 millones de pesos para el equipamiento de la unidad y en el segundo semestre del año podría ser inaugurado, incluso aseguró que ya hay tráilers que han comenzado a llevar los instrumentos médicosde las diferentes áreas.

“Estamos atendiendo a proveedores del equipamiento, hay una inversión prácticamente de 300 millones de pesos, ya se está equipando, ustedes van a ver que llegan tráilers, unidades para las diferentes áreas de tecnología: terapia intensiva, terapia intensiva neonatal, sala de punción, urgencias, tomografía computada, ultrasonido, radiografías, quirófano, ya prácticamente está cubierto”, sostuvo.

Lo anterior lo dio a conocer al celebrar una jornada de trabajo de terapeutas tradicionales y personal de salud denominada "La Medicina y la Partería tradicional indígena" en las redes de servicios de salud.

En ese sentido, reveló que seis hospitales del Estado recibirán a parteras que fungirán como “anfitrionas indígenas” para colaborar en las unidades médicas y prevenir la muerte materna en la entidad.

En Veracruz se tiene un registro de 360 parteras tradicionales reguladas por el sector salud.

La Secretaría de Salud buscará brindar recursos materiales y financieros para que su labor no se vea interrumpida.