Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital militar de Veracruz conservará su estructura original, sólo se liberarán muros

La rehabilitación servirá para convertir el edificio en un museo; también incluirá 100 edificios del Centro Histórico

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Se lleva a cabo la primera etapa de restauración del antiguo Hospital Militar, “Real de San Carlos” el cual se prevé convertirlo en museo; en esta primera fase se pretende dejar la estructura original del edificio.

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio(CANACO) Veracruz, Gerardo Gálvez Pérez, explicó que como parte del rescate del Centro Histórico, en el cual se tiene proyectado la rehabilitación de alrededor de 100 edificios, incluyendo el ex Hospital Militar. En éste se ha dado inicio a la liberación de los antiguos muros del edificio.

Señaló que se tiene contemplado dejar la estructura original, pues se trata de un edificio, el cual va acumplir 250 años de construido en el 2014.

“La liberación de muros, será quitar las bardas hechas para su función como hospital dejando sólo la infraestructura correspondiente al edificio, lo que son muros de piedra muca y

coral”, detalló.

Por otra parte, referente al caso del titular de la CANACO, señaló que mientras resuelve su situación jurídica, al frente de la Cámara está el vicepresidente, Belgio Amaya Rizo.

Indicó que el Presidente de la CANACO, detenido hace un par de días por problemas fiscales, tiene derecho a fianza; no obstante, el problema es juntar el monto de casi 61 millones de pesos para que salga en libertad bajo fianza.

Señaló que la situación de Suárez Márquez fue una sorpresa para todos, pues se trata de un juicio, el cual venía desde hace más de dos años y lamentablemente se llegó a dicho acontecimiento, su detención.

“El Consejo Consultivo se ha reunido y hemos dado a dar todo nuestro apoyo y hacer todo lo que pueda la Cámara para apoyar al señor Erick, vamos su regreso, no cambiaremos de titular”, finalizó.