Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Militar de Veracruz Puerto, listo para ser punto de vacunación antiCOVID

Hay personal capacitado y la red de cadena de frío ya está instalada: Director

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital Militar de Veracruz de la zona 26 está preparado para ser un punto de vacunación COVID-19 una vez que se cuente con los reactivos para la población vulnerable, señaló el director del nosocomio, Fernando Cuenca Díaz.

Precisó que cuentan con la infraestructura necesaria para la vacunación, además de que el personal ya fue capacitado para el manejo de los biológicos y el protocolo de aplicación.

"En cuanto se nos indique lo vamos a realizar como se nos ordene. Ya tenemos el punto en el Hospital Militar y ya estamos capacitados; tenemos al personal, tenemos recursos, la infraestructura. La red de cadena de frío, que es lo más importante, ya la tenemos instalada", dijo.



El hospital cuenta con el equipo para el manejo de las vacunas, "tenemos un ultra congelador y refrigeradores de grado médico para la conservación adecuada de los biológicos, es la capacidad instalada que tenemos".

Los médicos y enfermeras del Hospital Militar de zona Veracruz ya recibieron la primera dosis de la vacuna antiCOVID y en los próximos días se les aplicará el refuerzo.

"Estamos en espera de la segunda dosis, fue a personal de primera línea, médicos y enfermeras, fueron 89".



El nosocomio operó alrededor de 5 meses como hospital COVID-19 para hospitalización, actualmente sólo se mantiene el área para diagnóstico y canalización de pacientes.