Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Naval de Coatzacoalcos se debió entregar este mes, pero la obra ni siquiera ha iniciado

En julio pasado, el gobernador Javier Duarte se comprometió a entregarlo en ocho meses

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

Aunque desconoce si el Gobierno del Estado no cuenta con el recurso para la iniciación del Hospital Naval en Coatzacoalcos, lo cierto es que aún no hay una fecha para que arranque la obra, admitió el comandante de la Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Monforte Brito.

La obra que se debía entregar este mes de marzo, tiene un atraso de por ocho meses, después de que el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa colocara la primera piedra del inmueble en julio pasado.

Hasta ahora la Secretaría de Marina no cuenta con fechas concretas de la iniciación de la obra, el cual deberá atender a todos los efectivos que participan en la lucha contra la delincuencia y que forman la Policía naval, tras el convenio hecho con el Gobierno del Estado por el establecimiento del Mando Único Policial en esta zona.

Lo que sí pudo confirmar Monforte Brito es que no se han realizado los trámites para asegurar el terreno.

Se teme que este predio ubicado al poniente de la ciudad también pueda ser invadido pues desde hace varios meses se encuentra olvidado

El comandante de la zona naval manifestó que el Gobierno del Estado aun tiene que concluir una serie de trámites, para que se les autoricen los recursos y descartó que este proyecto se haya cancelado, a pesar del retraso.

Por parte de la Secretaría de Marina, se mantiene el proyecto de construir un conjunto habitacional para beneficiar a las familias de 48 efectivos, dentro del mismo predio, donde también se encuentran las instalaciones de un Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

Se autorizó también la construcción de 70 viviendas ubicadas en el Astillero de Marina y otros 200 departamentos ubicados en la colonia Rancho Alegre, los cuales serán entregados en el mes de agosto.