Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2011

Hospital psiquiátrico de Orizaba atendió 25 casos de menores que intentaron suicidarse

- Las causas: represión familiar, bullying y depresión

- El más pequeño de estos menores es de tan sólo 8 años

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

El hospital psiquiátrico ubicado en esta ciudad atendió el año pasado 25 casos de menores de edad que intentaron suicidarse, el más pequeño tiene 8 años, indicó Javier García García, director del nosocomio.

Indicó que el intento de suicidio se califica en alto, bajo y medio. En la región el que se presenta más es el de baja letalidad “se consideran estos cuando el paciente de una manera inconsciente no quiere suicidarse, pero que lo hace de tipo manipulatorio, el de media es cuando sí hay el deseo pero el método es cuando le falla y alto es cuando usan un elemento de fuerte mortalidad”.

Dentro de las causas por las cuales los niños piensan en escapar por la puerta falsa están: los problemas familiares como la represión a los hijos, así como la predisposición familiar al suicidio, la depresión de toda índole, maltrato escolar o también conocido como bullyng,

Sin embargo dijo que el intento suicida en infantes es de niveles bajos, por lo regular manifiestan lo que los psiquiatras llaman “rumeación suicida” que es cuando dan a entender que ya no quieren vivir o situaciones similares.

Pero acotó que se les debe hacer caso porque todo aquel que evidencia esta pretensión, requiere de ayuda “quien lo hace o intenta hacer siempre pidió ayuda por eso hay que hacer caso a todos estos pensamientos”.

Cabe hacer mención que ayer un infante de 10 años de edad oriundo del municipio de Córdoba, decidió quitarse la vida atando una soga a un árbol en el respaldo de su casa mientras jugaba con otros menores de edad y sus padres trabajaban.