Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Coatza, no estaría notificando nuevos diagnósticos de cáncer en menores

Presuntamente esto ocasiona que recursos del Seguro Popular lleguen a destiempo, provocando tratamientos paliativos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la fundación “Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida” para niños con cáncer, Gloria Santos Navarro, denunció que presuntamente el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, no está notificando realmente los nuevos diagnósticos ante la Secretaría de Salud de Veracruz.

Esto ha provocado que los recursos del Seguro Popular y de gastos catastróficos no lleguen a tiempo, lo que a su vez hace que los tratamientos sean paliativos y no curativos.

“Parece ser que los protocolos de cada niño no se han llevado a la Secretaría como debe ser, fui enterada de que apenas un infante ha sido reportado ante el Seguro Popular y sus gastos catastróficos, no entregar documentos a tiempo está frenando la llegada de medicamentos”, insistió.



Por ello, en caso de que esta situación sea real, dijo, las personas del Hospital se están convirtiendo en criminales, pues al no llevar a cabo su trabajo de forma correcta, están provocando que los menores fallezcan.

Sostuvo que cada día se ve más reducida la posibilidad de un tratamiento completo para los niños con cáncer, hace tres años, recordó, iban a buscarlos a Xalapa y los tenían completos, incluso si sobraban se hacía un stock, hoy ni siquiera hay.

“Los padres están siendo regresados, los cuadros de medicamentos están incompletos, tengo miedo de que lejos de tener un tratamiento curativo, tengan un paliativo y esto es un crimen, sino lo están haciendo correctamente se están convirtiendo en criminales”, informó.



Santos Navarro también dijo que la Fundación cada vez hace esfuerzos más grandes, por apoyar a los padres que no cuentan con la fluidez económica para ir y venir desde sus comunidades a los tratamientos.

“Hay algunos que vienen del Valle de Uxpanapa a quienes no se les deja en su casas, se les deja en Acayucan y de ahí ellos tienen que ver la forma de cómo llegar allá, nosotros nos partimos para conseguirles dinero y que puedan llegar”, finalizó.