Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Río Blanco contempla a niños con cáncer en plan de reconversión

Serán atendidos en edificio aledaño al nosocomio, explica director Álvaro Vázquez

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 12/05/2020

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez, dijo que cuando se proceda a la reconversión hospitalaria por COVID-19, los pacientes del Programa de Niños con Cáncer que auspicia Expori, continuarán su atención en el edificio aledaño al nosocomio.

"Ellos están en un edificio independiente y ellos seguirán siendo atendidos ahí. Con todas las medidas de precaución se va dar atención, igual que la terapia intensiva neonatal y la pediátrica".

Es de recordar que los niños de este programa, que apoya el Patronato de Expori y la Asociación Orizaba Propone A.C., reciben el servicio médico y sus tratamientos junto con hospitalización

en el HRRB.

Añadió que también las mujeres embarazadas seguirán siendo atendidas en ese edificio que está aledaño al nosocomio.

Recordó que en el Hospital Regional de Río Blanco se reciben pacientes de 56 municipios de la región de las Altas Montañas, por lo cual este siempre tiene mucha actividad.



Indicó que al comenzarse a registrar casos de COVID-19 en el Estado, en este hospital llegaron pacientes de municipios aledaños a Córdoba, Amatlán, Coscomatepec pero ya en las últimas semanas han llegado de localidades colindantes a Orizaba.