Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Río Blanco no frena atención a niños con cáncer

Hay hasta 13 consultas diarias para pacientes oncológicos: Asociación Orizaba Propone

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com

Aún y cuando el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) es nosocomio COVID-19, la atención para los infantes del Programa de Niños con Cáncer no se ha detenido, indicó el presidente de la Asociación Orizaba Propone A C., (AOPAC), Hugo Chahín Maluly.

En este sentido indicó que para los pacientes de este programa que requieren de hospitalización, se les continúa dando el servicio tal y como ellos lo necesitan, pues algunos tras recibir sus tratamientos deben pasar días internados para estar en observación.

De igual forma apuntó que se están otorgando entre 9 y 13 consultas diarias, a igual número de pacientes oncológicos de este esquema que patrocina AOPAC y el patronato de la Feria Expori.



"A los niños no se les ha pospuesto su tratamiento por falta de capacidad en el Hospital Regional de Río Blanco o porque sea hospital COVID-19; se sigue respetando el área pediátrica".

Dijo que la asociación que preside se sigue interesando en que los niños reciban la atención oportuna, toda vez que esta enfermedad sino es atendida y detectada de manera oportuna, la vida del paciente corre riesgo.