Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Río Blanco pide bata a mujeres que requieran mastografía

Mujeres aclararon que la atención sí se les otorga, pero para algunas es complicado llevarla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

Mujeres que acuden a realizarse la mastografía al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), dieron a conocer que les piden que lleven una bata desechable para que les pueda efectuar este proceso; para algunas es difícil poder adquirirla.

Las féminas destacaron que la atención sí se les otorga, pero para algunas es complicado llevarla, ya que a veces sólo traen “para el pasaje de ida y regreso”.

Pero comentaron que, tanto la mastografía como el papanicolaou es necesario realizarlos para prevenir un mal peor, que podría llegar a ser cáncer.



Indicaron que no es el único servicio que tiene falta de insumos, pues al dialogar con otros pacientes y familiares de estos, han conocido que se requieren medicinas y material, tanto de curación como para los recién operados.

A veces quienes atienden a los pacientes, mandan a sus familiares a que consigan lo necesario para poder dar el servicio al paciente, lo que es complicado para la mayoría de la gente pues son de escasos recursos.

Pero también comentaron que en muchos casos, el costo tras haber recibido alguna atención es elevado y los parientes de los enfermos tienen que buscar la forma de conseguir el dinero para solventar este gasto y así que les den de alta a sus pacientes o en otros casos el cuerpo de la persona que falleció.