La presidenta de la asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), Bety Cruz Solórzano, consideró urgente que la Secretaría de Salud que implemente las acciones necesarias para que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz vuelva a tener la recertificación en cáncer de mama.
La activista mencionó que tras perder esta certificación a principios del 2019 por incumplimiento de normas y lineamientos, este nosocomio dejó de brindar ciertos tratamientos y cirugías a mujeres con cáncer de mama.
“Es algo muy importante que el Hospital General de Veracruz vuelva a tener la certificación que tuvo, le pedimos al Sector Salud, a las autoridades que por favor hagan todo lo posible porque el Hospital General de Veracruz vuelva a tener la certificación en cáncer de mama, es muy importante, es urgente”, dijo.
Por otra parte, pidió a las autoridades mantener el abasto de medicamentos oncólogicos en hospitales del Estado, ya que mencionó que muchos pacientes al no tener completa su lista de medicamentos no pueden recibir quimioterapias.