Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de Poza Rica comienzan a saturarse con pacientes COVID-19

Hospital Regional está en un 97%, mientras que el hospital del MSS reporta 93%

Lidia López Poza Rica, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Poza Rica los contagios y atención hospitalaria por COVID-19 han incrementado, se forman largas filas para pruebas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Sistema de Información de la Red (SIRAG), el Hospital Regional de Poza Rica está en un 97 por ciento de su atención hospitalaria, mientras que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 93 por ciento.

La curva de contagios no ha cedido, pero con los daños que dejó el huracán Grace esto afectó servicios de salud, entre estos la Unidad de Medicina Familiar 73 del IMSS donde se realizaban las pruebas COVID-19 y en su cambio de sede ha provocado filas de personas esperando, expuestas a la intemperie y al mismo contagio.



En esta tercera ola de contagios en Poza Rica de registran durante el transcurso del 2021 el total de 5 mil 200 casos confirmados y 744 fallecimientos.

En el Estado, esta semana inició el programa de vacunación para personas mayores de 18 y menores de 29 años, el cual comenzó con el Puerto de Veracruz, mientras tanto ante el inicio del ciclo escolar, aún está por definirse la fecha correspondiente para Poza Rica. En tanto aún siguen pendientes los ciudadanos que requieren segunda dosis.