Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de SESVER llevan avance del 30% en primera etapa de vacunas COVID

5 mil 380 dosis son para el personal de Salud en la primera línea de batalla contra Coronavirus

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Primera etapa del Plan Nacional de Vacunación en Veracruz lleva 30 por ciento de avance, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de sus redes sociales, el Mandatario estatal expuso que, al corte del día de ayer miércoles, la aplicación de vacunas llevaba un avance del 30.86 por ciento en promedio, en lo que corresponde a los nueve hospitales COVID-19 de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Detalló que el Hospital Regional de Poza Rica alcanzó el 92.5 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna, por lo que aseguró que la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación concluirá en tiempo y forma.



Son un total de 5 mil 380 dosis dirigidas al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus SARS-Cov-2, en Veracruz.

Para hacer posible su aplicación en los diversos hospitales, fueron instalados 25 módulos en las unidades médicas sede, cada uno cumple con el mobiliario, equipamiento, medicamentos, insumos y documentos, para llevar a cabo la jornada sin eventualidades.

Por último, el Mandatario recordó que de este jueves y hasta el domingo 17, entra en vigor la Alerta Preventiva por COVID-19 en los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, con filtros sanitarios y de regulación para disminuir la movilidad y aglomeraciones en el centro de las ciudades y con ello evitar la propagación del virus.