Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de Veracruz no dejarán de laborar por Semana Santa: Salud

Roberto Ramos Alor dijo que mil 734 hospitales y centros de salud darán servicio las 24 horas

Sarah Landa Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que este miércoles dio inicio formalmente el operativo de Semana Santa de la dependencia, en el que participarán 10 mil elementos entre médicos, enfermeros, supervisores, personal de riesgo sanitario, jurisdicciones, entre otros.

Detalló que contarán con quirófano y camas centinelas únicamente para atender emergencias de los visitantes.

“Esos quirófanos y camas se bloquean, eso quiere decir que son exclusivamente para los vacacionistas que sufran algún accidente o tragedia en Veracruz”.

Ramos Alor mencionó que no habrá días de asueto para quienes tengan que estar al frente de sus comisiones asignadas.



En entrevista, detalló que los mil 734 hospitales y centros de salud estarán otorgando un servicio continuo las 24 horas del día para atender a quien lo necesite.

Afirmó que la finalidad es proteger y salvaguardar la salud de los veracruzanos y turistas que arriben a los diferentes puntos de la entidad.

“Hay toda una estructura que tiene la institución, 11 jurisdicciones sanitarias ya están trabajando, tenemos mil 734 unidades de salud que incluyen hospitales de alta especialidad, hospitales regionales, centros de salud con servicios que se han preparado para cualquier emergencia”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que cuentan con una estructura de salud completa en todo el territorio veracruzano, tanto de recursos humanos como materiales para brindar la atención necesaria a los pacientes.

Finalmente, reiteró que la dependencia a su cargo cuenta con todos los elementos necesarios para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar durante y después del periodo vacacional.