Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de Veracruz no tienen cubierta su plantilla laboral al 100% porque no lo requieren

A pesar de que hay vacantes por jubilaciones, la Federación no otorga plazas hasta después de un año: Ludivina Aburto Sánchez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

Las unidades de servicio médico en el Estado no tienen cubierta su plantilla laboral al cien por ciento porque no han solicitado personal para cubrirla, afirmó Ludivina Aburto Sánchez, jefa Estatal de Enfermería.

“En estos momentos tenemos el personal que cada unidad está requiriendo (…) estamos cubiertos en un 95 por ciento de personal”, dijo.

Refirió, que el cinco por ciento restante no se cubre porque el mismo hospital no lo requiere, a pesar de que ya ha habido vacantes por jubilación.



“Cuando el personal se jubila las plazas no se pueden liberar de forma inmediata, son plazas federales. Aproximadamente el proceso dura como un año, pero no depende del Estado, depende de la Federación”, explicó.

Así mismo, dijo que por el momento los hospitales que están funcionando no les han solicitado más personal de enfermería, aunque reconoció que no tienen la plantilla completa, pues afirmó que nunca ha sido posible tener un nosocomio con plantilla laboral al cien por ciento.