Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales del Estado tienen 73% de disponibilidad para pacientes con COVID-19

- De 232 camas con ventilador, están ocupadas 85 y 147 disponibles

- Para enfermos con Coronavirus en general, están ocupadas 559 y 674 libres

- Subsecretario López-Gatell destacó reconversión hospitalaria en Veracruz

José Topete Xalapa, Ver. 05/05/2020

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que en Veracruz hay 232 camas en hospitales para atender terapia intensiva o para atención crítica de COVID-19, de las cuales 85 están ocupadas y147 disponibles.

Refirió que la reconversión hospitalaria permite que a la fecha Veracruz tenga un 27 por ciento de ocupación hospitalaria en general para pacientes con COVID-19, es decir, hay 73 por ciento de disponibilidad en todo el Estado.



En cuanto al informe pormenorizado diario, añadió que están registrados varios hospitales para atender la pandemia con mil 233 camas en general destinadas a hospitalización, de las cuales están ocupadas 559 y desocupadas 674.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional de este martes, en cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador, refirió que el 24 por ciento están ocupadas, es decir, el 76 por ciento continúa libre de las 232 mencionadas.

“El gobernador Cuitláhuac García también fue uno de los primeros que rápidamente tomó cartas en el asunto para la reorganización hospitalaria y también para disponer de espacios temporales COVID-19 en sus instalaciones”.



Al respecto, detalló que están registrados el Regional de Poza Rica; el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio (CAE), en Xalapa; el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”; el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); el Hospital Regional Río Blanco; el Hospital General de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”; el hospital General de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar”; el de Boca del Río y el de Minatitlán.