Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Hospitalizan a doctora en NL por reacciones adversas a vacuna de Pfizer contra COVID-19

- A la media hora de recibirla presentó erupción cutánea, convulsiones y dificultad respiratoria

- Autoridades de Salud confirmaron que la doctora cuenta con antecedente de alergia a ciertos medicamentos

El Universal Ciudad de México 02/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaría de Salud informó que una médica de 32 años, quien recibió la vacuna de Pfizer contra COVID-19 se encuentra hospitalizada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, tras presentar erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria.

La dependencia destacó que la profesional de la salud se encuentra bajo vigilancia médica y en tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral que presentó, además continuará con tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir riesgo de que presente secuelas.

A través de un comunicado, la SSA explicó que la doctora tuvo reacción a la vacuna contra COVID en la siguiente media hora a la aplicación, por lo que se detectó dentro del área de observación específica de la célula de vacunación en la que recibió la dosis.



Al respecto, autoridades sanitarias resaltaron que ya se estudia el caso para conocer la causa directa del cuadro que presenta la profesional de la salud. El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas.

Agregó que la médica adscrita al Seguro Social cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.