Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitalizan a menor tras ser golpeada salvajemente por su padrastro, en Paso de Ovejas

- Testigos relataron que esto sucedía constantemente y la madre lo permitía

- Responsables están detenidos, pero podrían salir libres por “falta de evidencia”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una menor de aproximadamente 5 años de edad fue trasladada a Veracruz puerto para ser hospitalizada tras ser salvajemente golpeada por su padrastro en el municipio de Paso de Ovejas.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Tamarindo, en la cabecera municipal; testigos, que hicieron la denuncia anónima, relataron que estas acciones sucedían constantemente y eran permitidas por su madre biológica.

A la pareja conformada por Javier "N" y Maricruz "N", se les ha fincado la responsabilidad por el delito de lesiones dolosas, abuso y violencia familiar en agravio de una menor de identidad reservada.



La niña presentaba varias fracturas en el cuerpo cuando fue rescatada, motivo por el cual fue ingresada a la Torre Pediátrica del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz. Ahí, permanece bajo custodia policial y en compañía de otros familiares.

Los agresores, según fuentes oficiales, fueron detenidos por la autoridad ministerial en turno, aunque podrían salir libres por “falta de evidencia”.

Por tal motivo, vecinos y familiares de la menor, hacen el llamado a la autoridad correspondiente para que proceda debidamente. También se solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad Sexual, el Menor y La Familia, para deslindar responsabilidades y hacer justicia contra la madre y su pareja sentimental.