Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitalizan a Pascual Lagunes por problemas de salud; permanece bajo custodia

- El líder sindical de TAMSA fue trasladado al Hospital Regional por problemas de hipertensión y diabetes

- Permanecía en Penalito de Playa Linda hasta la madrugada, cuando fue internado

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/07/2017

alcalorpolitico.com

El líder del sindicato "Unidad y Progreso" de la fábrica de tubos Tenaris-TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, fue hospitalizado en el área privada del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Personas cercanas al líder obrero, explicaron que su dirigente fue trasladado la madrugada de este lunes por problemas de hipertensión arterial y diabetes.

Se sabe que Lagunes permanece en la cama 206 del área privada, bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.



El líder sindical fue detenido en mayo de este 2017, acusado de diversos delitos tras la gresca registrada afuera de las instalaciones de la organización gremial, apenas hace unos días antes y en la que murieron disidentes del movimiento de Juan Carlos Guevara, el opositor.

Lagunes aún se encuentra en calidad de inocente, pero la Fiscalía General del Estado pidió un año de prisión preventiva que fue concedida por el Juez de distrito.

Desde entonces hay una batalla legal para su liberación, solicitando por lo pronto, la prisión domiciliaria en lo que enfrenta el proceso, debido a sus problemas de salud.



En tanto se determina su situación, el dirigente permanecía recluido en el llamado ''Penalito'' de Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz, hasta la madrugada de este lunes cuando fue internado.