Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hostigamiento laboral y falta de pagos denuncian educadores de Catemaco en la SEV

Aseguran que el acoso proviene de la Directora General de Educación Preescolar, quien suspendió salarios sin razón

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hostigamiento laboral y falta de pagos denunciaron trabajadoras de centros preescolares de la zona de Catemaco al protestar la mañana de este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Dicha situación de acoso proviene de la directora General de Educación Preescolar, Judith de la Luz Carvallo Domínguez, a quien acusan de suspender sueldos y salarios sin razón.

Al respecto, la supervisora escolar de la zona 97, María del Rosario Robles Sánchez, denunció que la titular del área no comprende las necesidades de las docentes por pertenecer ésta a un sistema educativo diferente.



"En mayo retuvo salarios a cuatro maestras nomás porque ella lo dijo. Ella mismo lo dijo, que ella dio las órdenes de retener ese sueldo, aunque acababan de tener su bebé y se quedaron sin comer una semana", señaló.

Señaló a lo anterior la suspensión de sueldos y salarios para seis trabajadores de preescolar de la zona de Catemaco y que desde hace dos quincenas no reciben sus respectivos ingresos.

"Nosotros ya estamos cansados de que nadie resuelva en estas oficinas. Ahorita, por decirlo, miren: no está ningún titular, todos mandan 'representantes' y entre nosotros vienen maestros sin cobrar y los trabajadores de las oficinas de la Secretaría sí cobran, todos los días cobran. Ya estuvo suave porque nosotras estamos temerosas de que nos llegue o no nuestro pago".



Expuso a la vez una falta de atención por parte de los funcionarios de la Secretaría de Educación, a quienes acusó de omisiones por no justificar la suspensión de sueldos.

"Venimos a exigir los salarios devengados, no venimos a pedir limosna. Hay maestras de mucha antigüedad que no recibieron sus salarios por ineptitud de (la oficina de) Recursos Humanos y de todos los funcionarios de estas oficinas", indicó.