Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros buscan aprovechar programa federal para atraer turismo a Xico

- SECTUR Federal impulsa "Xico Bodas Destino" para incrementar visitantes

- Se intenta atraer a organizadores de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Guanajuato

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/12/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de Hoteles de la Cámara de Comercio de Xalapa, Javier Izaguirre Martínez, aseguró que la iniciativa privada trabaja para atraer más turismo a la región.

Y es que dijo que en el caso de Xico, hay un proyecto denominado "Xico Bodas Destino" que viene desde Sectur Federal con el objetivo de detonar su ocupación hotelera.

Explicó que el proyecto consiste en traer organizadoras de bodas de diferentes partes del país como Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Coatezacoalcos y Veracruz Puerto a pueblos mágicos como Xico y elijan este destino para llevar a cabo estos eventos sociales.



"Esto está ayudando a atraer organizadoras de eventos de bodas de diferentes partes del país, principalmente de estados vecinos para que hagan eventos en Xico y por ende también en Coatepec y esto va a ser un detonador económico en el tema turístico para que todos los fines de semana se trate de tener una buena ocupación. Se les trae a un recorrido de tres a cuatro días donde ellos pueden ver los espacios que hay para organizar eventos y como estos destinos o pueblos mágicos tienen un encanto especial, para novias resulta muy atractivo", comentó.

Lamentó que en el caso de las autoridades municipales de Xico, no estén apoyando de manera suficiente el turismo en coordinación con la iniciativa privada.



"Eso es lo que estamos haciendo como Cámaras de Comercio, como asociaciones, y esperemos que las autoridades municipales de Xico en este caso, poco a poco volteen a ver lo que hace la iniciativa privada", concluyó.