Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Hoteleros capacitarán a visitantes sobre situaciones de emergencia

- Difundirán información en folletos sobre operativos y evacuaciones

- Esta preparación es de gran trascendencia ahora para el carnaval en el que vendrá mucho turismo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Hoteles y Moteles firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Protección civil del Estado con la finalidad de recibir capacitación para saber qué medidas tomar en casos de emergencia.

“Incluye lo que son incendios, los operativos para sacar al turismo en caso de temblores, huracanes, hay cosas valiosísimas que abarca Protección Civil que a veces los ciudadanos y los empresarios no le damos la importancia que el caso reviste”, dijo Ezequiel Guzmán Arango, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Reconoció que esta preparación que recibirán es de gran trascendencia, principalmente ahora para el carnaval en el que vendrá mucho turismo y posteriormente que esperan afluencia en semana santa, festival de la salsa, el festiver, vacaciones de verano y de diciembre, fechas que son de trascendencia para los hoteleros a fin de brindarle un buen servicio sin contratiempos y en caso de que los haya estar preparados.

“Debemos ver con respeto y sobre todo con una gran trascendencia, capacitar a nuestra gente en Protección Civil, esto es para siempre, los hoteles se van a distinguir por el personal, el manejo de ciudadanos y si no tenemos la capacitación para los momentos de problemas quiere decir que no estamos poniendo empeño en cuidar ni nuestro negocio, ni nuestros clientes”.

Al respecto, la secretaria de Protección civil en el estado, Nohemí Guzmán Lagunes, comentó que el proceso de capacitación contempla la creación de Unidades de protección civil y difusión. Además de promover la cultura de la prevención en uno de los sectores más importantes.

“Las unidades de protección civil deben de estar constituidas en cada uno de los hoteles y moteles y también tener las brigadas mínimas que la ley determina que son de primeros auxilios, de rescate, de salvamento, en cada uno de estas estancias”.

De esta forma las autoridades estatales esperan brindar a los hoteleros los conocimientos necesarios para poder actuar ante cualquier eventualidad.