Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Catemaco reportan 30% de reservaciones, pero confían llegar al 100 %

La población cuenta con mil cuartos de hotel con capacidad para hospedar a 2 mil personas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

Los hoteleros de Catemaco se preparan para recibir cientos de visitantes para la fiesta mística del primer viernes de marzo, sin embargo hasta el momento reportan un 30 por ciento en las reservaciones de cuartos de hotel, por lo que esperan que la próxima semana mejoren las cifras y alcancen el 100 por ciento.

“El primer viernes de marzo generalmente es cupo completo, ahorita ya hay muchas reservaciones en algunos hoteles y la gran mayoría es una gran afluencia el jueves primero, todo lo que va de la celebración. Pero el más importante es el primero, cuando está toda la afluencia de hoteles (…) algunos que otros tienen reservaciones pero estaríamos hablando que están a un 30 por ciento”, dijo Norma Vega Moreno, representante de los Hoteleros de Catemaco.

Aseguró que este año van muy lentas las reservaciones porque es temporada baja, sin embargo cada año pasa lo mismo, por lo que están confiados de que unos días antes de que inicien las celebraciones del primer viernes de marzo los hoteles tendrán sus reservaciones al tope.

Comentó que Catemaco cuenta con mil cuartos de hotel con una capacidad para 2 mil personas. Sin embargo, aquellos turistas que no alcancen habitación pueden quedarse en los municipios vecinos como San Andrés y Santiago Tuxtla que se ubican a 15 o 20 minutos de ahí.

Señaló que este año no subieron los precios, prefirieron mantener precios bajos debido a la situación económica por la que atraviesa el país, por lo que los visitantes podrán encontrar habitaciones desde 500 hasta mil pesos.