Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Coatepec no tienen plan para enfrentar afectaciones económicas por contingencia

- Buscarán, hasta donde lo permitan sus ahorros, evitar despedir a empleados

- Mayoría de reservaciones para Semana Santa ya les fueron canceladas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

Hoteleros de Coatepec indicaron que la mayoría de sus reservaciones para el periodo de Semana Santa han sido canceladas, debido a la contingencia por el COVID-19.

Al respecto, el gerente de la Hacienda de Zimpizahua en Coatepec, Erick Alcántara, informó que las reservaciones que este lugar tenía se han ido cancelando poco a poco, así como todos los eventos sociales que normalmente se llevan a cabo en esa Hacienda.

“Ya nos cancelaron eventos sociales. Para Semana Santa tenemos reservaciones pero ya las han ido cancelando y otros no han hablado, se ha ido cancelando todo”, señaló.



Sobre los restaurantes, informó que ya nadie acude, por lo que se busca de qué modo este sector podrá sobrevivir a la crisis sanitaria.

“En el restaurante estamos igual, no tenemos clientes. Estamos viendo cómo vamos a hacerle para sobrevivir a esta contingencia, buscar alternativas, ver si sacan algún programa de apoyo de parte del Gobierno. Es algo sin precedentes, entonces está complicado. Tenemos pensado mantener (al personal) hasta donde nos permitan nuestros ahorros, tratar de evitar a toda costa afectar a los empleados. Mentiría si dijera que tengo algún plan”, finalizó.