Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Coatzacoalcos piden intervención de la SCT ante salida de Interjet

El empresario Esteban Enríquez afirmó que la existencia de una aerolínea en el aeropuerto de Minatitlán, los costos de los boletos podrían duplicarse

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com

Los hoteleros de Coatzacoalcos solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que intervenga en la salida de Interjet del aeropuerto internacional de Minatitlán.

Esteban Enríquez España, empresario hotelero en la ciudad, indicó que al solo haber una aerolínea que preste el servicio los precios de los boletos podrían llegar a duplicarse.

"Quisiéramos que la SCT intervenga todavía en el tema de Interjet, sabemos que no se dan abasto en el aeropuerto de la Ciudad de México y con las nuevas reglas que salieron de la Cámara de Diputados tuvieron que hacer modificaciones con el tema de los vuelos que salen retrasados, esto nos afecta a nosotros y habiendo proyectos tan importantes como las Zonas Económicas Especiales", dijo.



Invitó a Interjet a buscar otras alternativas de destinos desde la terminal aérea, como Toluca o Monterrey y dijo que con Aeroméxico no han sostenido ningún acercamiento para que no eleven los precios de los boletos, pero descartó que la empresa no lo haga, debido a que se trata de cuestiones de mercado, lo que reducirá la cantidad de visitantes a la región sur.

"Sin duda va a afectar algo, pero te repito que la gente que viene es por cuestión de negocios, así que de alguna manera tiene que venir, no es tema de la aerolínea sino que el aeropuerto restringe sus vuelos", aseveró.

Agregó que la ocupación hotelera actualmente es del 35 por ciento, que consideró ha sido muy baja durante todo el año y confió en que venga un repunte con la ZEE en Coatzacoalcos.